Fresones, ligeros y saludables!

freson_agro_hort

Los fresones son una de las frutas más ligeras que hay, porque un 90% de su composición es agua y los azúcares que le proporcionan la dulzura son fructosa.

También se caracterizan por un bajo contenido en sodio y, en cambio, aportan mucho potasio, calcio, vitamina C y también polifenoles (especialmente ácido elágico, al que se atribuye potencial anticancerígeno).

Es por ello que se les otorgan un sinfín de propiedades saludables que van desde facilitar la digestión de las grasas hasta proteger el sistema vascular del corazón y del cerebro, pasando por efectos diuréticos, revitalizantes, antiinflamatorios, antioxidantes y depurativos.

Savia de Abedul: El tradicional elixir natural nórdico!

abedul
Bosque de Abedules

La savia del Abedul, que es el tradicional elixir natural nórdico, tiene propiedades depurativas y diuréticas que mejoran el estado de su organismo.

Desde hace siglos, las regiones del norte de Europa confían en el Abedul (Betula Pendula) por sus propiedades y características. Lo más valorado de este árbol, su savia, se recolecta a principios de la primavera, cuando toda la energía se concentra después de su largo sueño invernal. Es entonces cuando, aprovechando que la savia se desplaza con mayor intensidad y con todas sus propiedades, se extrae este elixir inyectando un catéter delicadamente y recolectando las lágrimas del árbol.

Sus propiedades depurativas y diuréticas hacen que se acelere el metabolismo ayudando así a la combustión de grasas con mayor facilidad. De este modo, la retención de líquidos disminuye considerablemente, reduciendo la posibilidad de padecer cálculos renales. Además, es útil en el tratamiento de afecciones reumáticas y colabora en la eliminación del ácido úrico (gota). Por tanto hablamos de un detoxificante 100% natural.

Save