Nutricolorimetría: La Dieta de los Colores! 4ª Parte: Grupo Rojo

pimientos

Seguimos con el análisis de la Nutricolorimetría, esta curiosa Dieta de los colores, poco estudiada y difundida al gran público, y cómo, su seguimiento, puede ayudarnos en nuestra salud. Hoy es el turno del grupo 4: Rojo.

Los alimentos del grupo rojo son los que más energía aportan.

Este grupo contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a protegernos de las enfermedades del corazón.

Los alimentos de esta familia coloreada ayudan a controlar la tensión arterial alta y disminuir los efectos del envejecimiento. Además contribuyen al buen funcionamiento de la circulación de la sangre.

Las fresas y los pimientos rojos,en concreto,son también una buena fuente de Vitamina C

Constituyen este grupo Rojo de la Dieta de los colores: el tomate, la sandía, la cereza, la fresa, la remolacha, la manzana roja, el pimiento rojo, el rabanito y la cebolla roja.

Nutricolorimetría: La dieta de los colores! 3a Parte: Grupos Amarillo/Naranja

cocinar-zanahorias

 

 

 

 

 

Estos grupos, el amarillo y naranja, son también importantes en nuestra alimentación pues son ricos en betacaroteno, un antioxidante que previene las enfermedades del corazón, así como contribuye a la buena visión, una piel sana, tener los huesos y dientes fuertes y ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.

Los cítricos y frutas tropicales que figuran en este grupo son también una buena fuente de vitamina C.

Forman parte de este grupo: las naranjas, mandarinas, el pomelo, cereales integrales, la papaya, albaricoques, maíz, limones, mango, patata, batata, melón, zanahorias, melocotones y calabazas.