Nutricolorimetría: La Dieta de los colores! 6ª y ÚLTIMA PARTE!: Grupo Blanco

grupo blanco

Finalizamos esta serie de 6 artículos consecutivos explicando la Dieta de los Colores o Nutricolorimetría con el último grupo que faltaba por comentar: el Grupo Blanco, que por ser el último en exponeros no por eso es que sea el menos importante, ni mucho menos.

Los alimentos que componen este grupo son ricos en potasio y contienen alicina, que ayuda a combatir infecciones de cualquier tipo. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol, disminuir la hipertensión y prevenir la diabetes.

También contienen flavonoides, que son poderosos antioxidantes que colaboran en la protección del corazón.

Igualmente tomar estos alimentos nos sirve para purificar y contribuir en la formación y el cuidado de los huesos.

Forman parte de este grupo Blanco: cebolla, ajo, champiñones, cebolla tierna, coliflor blanca, apio, espárragos, alcachofas, plátano y maíz blanco.

Pues bien, aquí finaliza esta serie de capítulos explicando en qué consiste lo que los expertos nutricionistas conocemos como Nutricolorimetría o Dieta de los Colores. Una vez repasados los 6 grupos de alimentos según su color externo, mi recomendación es que hagáis una pauta alimentaria semanal que incorpore a alimentos de todos los grupos, así con esa mezcla obtendréis una suma de las propiedades beneficiosas que nos aporta cada grupo y que hemos ido comentando a lo largo de los artículos dedicados a este tema.

Nutricolorimetría: la dieta de los colores! 5ª parte: grupo Marrón

pan_integral_cereales

Llegamos al grupo marrón dentro de la Nutricolorimetría o también llamada Dieta de los Colores.

Porque es importante y beneficioso también este grupo? Pues porque contiene proteínas vegetales, vitamina B, hierro, mucha fibra, grasas insaturadas e hidratos de carbono complejos.

Todos estos aportes harán que ayudemos a mejorar el funcionamiento del intestino, combatamos ansiedades y depresiones (tanto de moda en la sociedad actual desgraciadamente) y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Componen este grupo: Granos, cereales integrales, panes integrales y de salvado, harina de avena, germen de trigo, frutos secos, arroces integrales, legumbres y nueces.

FELIZ AÑO NUEVO 2014!

FELIZ AÑO NUEVO a los aficionados de la nutrición y en especial a todos y todas los seguidores y clientes de nuestra pagina “El Nutricionista en casa”!! Se cumple sólo el 1er año de funcionamiento y ya somos 1400 miembros en el grupo de Facebook!, 300 clientes asesorados particularmente y satisfechos(“Me gusta” en la pagina de facebook) con su perdida de peso! (sin añadir en la dieta ningún producto químico todo en base a los alimentos naturales y su combinación), 5000 visitantes diarios a nuestra web! (www.nutricionistaencasa.com) y 200.000 descargas de nuestra APPs en Nokia-windows phone “Nutricionista”!! (Y ahora también en Twitter!).

Este año 2014…más interesantes artículos gratis, y más coaching nutricional individualizado a precios bajos a quien le interese!! Adiós Fiestas de Navidad, Hola Dieta!