PROPIEDADES BENEFICAS DE LAS DESCONOCIDAS SEMILLAS DE CHIA

semillas-chia-propiedades

La Chia  (Salvia hispánica) , no demasiado conocida para la mayoría de la gente, es una semilla originaria de Centroamérica, y es una de las fuentes de origen vegetal con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico (omega 3), por tanto un suplemento nutricional con propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias.

Vamos seguidamente a exponer de forma resumida sus propiedades benéficas:

*Mejor fuente de alimento de Omega 3:
3,4 gramos por porción, 10% superior al lino. 700% más de OMEGA-3 que el salmón atlántico.

*Beneficioso para:

· Las Enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2
· El colesterol alto y presión arterial
· La Osteoporosis, la artritis y las inflamaciones de
mama, colon y pulmón
· El cáncer de próstata
· La Depresión
· La Función cerebral, incluyendo formación del cerebro
en los niños, aumento de la función cognitiva y
· Prevención de los Síndromes de Hiperactividad y de
Déficit de Atención

*Promueve un Peso Saludable:
· 8 gramos de fibra y 3 gramos de proteína que le mantiene saciado y hace que tenga menos ganas de comer. 100% más de FIBRA que cualquier cereal en hojas.

*Antioxidantes, vitaminas y minerales de Alta Calidad!
· Las vitaminas A y C, calcio y magnesio. 500% mas de CALCIO asimilable que la leche, 1400% más de MAGNESIO que el brócoli.
· Biotina, cromo, selenio y ácido clorogénico y cafeico.
· Flavonoles: quercetina, myricetina y Kaemferol
· Aumento de la hidratación prolongada y de Energía
· Libre de gluten e hipoalergénico
· Se Incorpora fácilmente en la dieta

· 800% más de FÓSFORO que la leche entera
· 100% más de POTASIO que los plátanos
· 200% más de HIERRO que la espinaca

Además, reducen los riesgos y síntomas de otros
trastornos como: diabetes, accidente cerebro vascular, asma, y la enfermedad intestinal.

Cómo usar la semilla de chía?
Añadir la chía a los cereales, frutas, mermeladas y bebidas
del desayuno u otras comidas.
Espolvorear sobre ensaladas y sopas en el almuerzo. Mezclar
en batidos, yogur, manzanas y leche.

5 MOTIVOS POR LOS QUE EL BRÓCOLI PUEDE SALVARTE LA VIDA

brocoli

El nutricionista Càstor Bayo (@CastorBA), fundador de la página de coaching y asesoramiento nutricional Nutricionista en Casa (@Nutricionistae1), nos da las cinco razones principales que sustentan esta afirmación.

Algunos de los componentes de esta verdura suponen un menor riesgo de sufrir muerte prematura.

Puede parecer sensacionalista o demasiado impactante un titular como el de este post y para nada el brócoli es la “fuente de la inmortalidad”, pero lo cierto es que varios de sus nutrientes, al ser susceptibles de mejorar la salud de las personas, puede llegar a descender el riesgo de los consumidores de padecer muerte prematura. El nutricionista Càstor Bayo (@CastorBA), fundador de la página de coaching y asesoramiento nutricional Nutricionista en Casa (@Nutricionistae1), nos da las cinco razones principales que sustentan esta afirmación.

Previene el cáncer de próstata. Unas pocas raciones de esta verdura por semana protegen a los hombres del cáncer de próstata, gracias a dos componentes (el isotiocianato, también presente en las coles de Bruselas o la coliflor, y el sulforafano) que generan cientos de cambios genéticos y activan algunos genes que combatirían esta enfermedad, aparte de desactivar otros que incentivan la formación tumoral.  Además, su alto contenido en zinc permite el buen funcionamiento de la próstata.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de estómago y de pulmón. El brócoli impide la proliferación de la bacteria Helicobacter pilori, causante del cáncer de estómago, y junto a otros vegetales como la coliflor y el repollo ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en los ex fumadores.

Ayuda a controlar el proceso de desintoxicación. Esto lo consigue a nivel genético gracias a los isotiocianatos (ITC) en combinación con los glucosinolatos (glucorafanina, gluconasturtiian y glucobrasicina) de la crucífera. Estos elementos son capaces de soportar todos los pasos del proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo, incluyendo la activación, neutralización y eliminación de los contaminantes no deseados.

Ayuda a reducir el colesterol. Cuando se cocina al vapor, los componentes de fibra del brócoli facilitan el proceso digestivo al mezclarse con los ácidos biliares. Durante esta unión, es más fácil de excretar por los ácidos biliares y el resultado es una disminución en los niveles de colesterol.

Favorece una buena circulación sanguínea. Debido a su riqueza en vitamina K, disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales entre quienes lo consumen. Esto se debe a que tiene sulforano, un componente que activa en el cuerpo la proteína Nrf2, que protege tejidos, células y, en consecuencia, los vasos sanguíneos, gracias a las enzimas antioxidantes que posee.

– Informese también en: http://www.masbrocoli.com/aldia/ficha_aldia.aspx?frmId=191