LA FIBROMIALGIA “TEME” AL BRÓCOLI (Entrevista para la Revista +Brócoli)

Entrevista realizada para la Revista +Brócoli

La fibromialgia,  enfermedad que provoca dolor muscular generalizado,  “teme” al Brócoli. Porque?

Si se le conoce como la “súper verdura” no es por casualidad. El brócoli es una auténtica fuente de beneficios, también para ayudar a paliar los síntomas de la fibromialgia. Esta enfermedad es de carácter crónico y se caracteriza por los dolores generalizados en todo el cuerpo que padece la persona diagnosticada con esta dolencia. Además de dichos dolores, la fibromialgia también provoca cansancio y sensación de fatiga.

Para atenuar las consecuencias de esta enfermedad, el nutricionista Càstor Bayo (@CastorBA) aconseja una dieta “rica en verduras, que contengan magnesio y silicio” con el fin de “cuidar los músculos y los tendones”.

También se debe apostar por alimentos que contengan el selenio, un mineral “cuyo déficit causa debilidad y dolor muscular”. Todo ello, según recuerda el especialista Bayo, “lo reúne el magnífico brócoli”.

Además, cabe destacar que esta crucífera contiene sulforafano, un nutriente que, de acuerdo con las investigaciones científicas, “bloquea una enzima clave que destroza y causa daño en los cartílagos débiles y en las articulaciones”, mantiene Càstor Bayo.

Y suma y sigue, pues el Omega 3 que presenta esta hortaliza “tiene un efecto antiinflamatorio y mejora los estados de depresión”. Los huesos también se protegen con la ingesta de brócoli gracias a su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

¿Cómo resistirse a esta verdura?

Ver la entrevista publicada en: http://www.masbrocoli.com/aldia/ficha_aldia.aspx?frmId=280

z0qec2pddfuFibromialgia

Apps for calculating BMI

This is an App to calculate the body mass index (BMI) in English (BMI Calculator) is a reduced version of the app for calculating diets. It is an application for Windows Phone.

This application asks for the height and weight, and according to a standard formula that is in the wikipedia for BMI, calculates the index for you.

You can enter the weight value in metric or imperial system. In the metric system the weight is entered in kilograms and height in meters. In the imperial system you can enter the weight in pounds and height is entered in inches. Also, in the imperial system, you can enter the weight in stones and height in feet.

Also it converts between the two systems. For example, you can enter ’10 st 3 ‘when the app is in Metric mode (kg) and converts it, or vice versa

The app also allows you to install the free app dietitian at home if you wish.

CapImperial

In addition, there is also the Spanish version of the app for calculating the BMI.

LOS FITOESTEROLES Y LA REDUCCION DEL COLESTEROL

fitoesteroles

Hoy os presentamos el segundo artículo sobre cómo reducir el colesterol.

Los fitoesteroles son esteroles de origen vegetal, con una estructura similar al colesterol animal. Su principal función en las plantas es equivalente a la del colesterol en animales, es decir, formar parte de la estructura de la membrana de las células.

Las propiedades de los fitoesteroles ( de “fito” = planta + “esterol”) son limitar la absorción de colesterol ingerido, a través de los alimentos, a nivel intestinal. Es decir, actúan reduciendo el aporte de colesterol exógeno, procedente de la dieta.

Este mecanismo de acción se traduce en una reducción de los niveles de colesterol sanguíneo.

Los Fitoesteroles (policosanoles, fitoestanoles) podemos incorporarlos a través de la dieta con alimentos con un elevado porcentaje en grasas vegetales como aceites vegetales y en los frutos o las semillas de los que derivan estos aceites. Ej: Aceite de germen de maíz, aceite de sésamo, aceite de germen de trigo, aceite de soja, aceite de oliva, etc..

También se pueden incorporar a nuestro organismo como complemento alimenticio, con comprimidos masticables por ejemplo, o en productos lácteos, galletas, etc.. que los llevan de forma añadida.

Para finalizar hay que tener claro que para ayudar a tener unos niveles de colesterol normales hemos de:

-Seguir una alimentación saludable reduciendo el consumo de aquellos alimentos que contienen mayor cantidad de colesterol y grasas saturadas.

-Evitar el sedentarismo realizando alguna actividad física moderada y regular, al menos 3 días a la semana. Caminar cada día 1 hora es una buena alternativa.

Desde el Nutricionista en casa os podemos ayudar mucho con nuestras sesiones de asesoramiento o coaching nutricional en vuestro domicilio específicamente enfocadas a proporcionaros una pauta alimentaria anticolesterol.