Infusiones para tener buena salud

infusiones
Las infusiones son beneficiosas para el organismo

Existen infusiones para tener buena salud? Pues sí. Hoy os hablamos de varias opciones muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Las infusiones naturales disminuyen los síntomas de infecciones, como el alivio de resfriados, con un toque de sabor especial.

La tos, la mucosidad, los estornudos y algunas décimas de fiebre son los síntomas más habituales de resfriados o gripes.

Las infusiones naturales, como por ejemplo tés e infusiones especializadas, disminuyen las molestias provocadas por el catarro o afecciones gripales.

Además infusiones y tés son bebidas calientes muy saludables por todas las propiedades que aportan al organismo.

Al igual que la fruta y los vegetales, el té y las infusiones naturales son fuentes ricas en antioxidantes, que nos ayudan a mantener una buena salud, como parte de una dieta equilibrada.

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a defender nuestro cuerpo de daños celulares y permiten un estilo de vida sano y activo.

Ejemplos de infusiones para tener buena salud:

Té Rooibos: Este tipo de infusión se caracteriza por tener un sabor muy suave y por su alto contenido en vitaminas, especialmente la vitamina C (por el limón y la naranja que pueden llevar añadidos), perfecto para calmar la tos y frenar síntomas gripales.

Rico en minerales y antioxidantes, lo hacen ideal para la salud de nuestro cuerpo. Éste no contiene teína.

La unión del Rooibos con las hojas sudoríficas y febrífugas del sauco combaten la tos y la fiebre.

Té verde al jazmín: Las propiedades antioxidantes del té verde unidas a las calmantes del jazmín, son un gran remedio para combatir resfriados.

El alto contenido en antioxidantes del té verde retrasa el envejecimiento, rejuvenece la piel y mantiene el cabello sano.

Té rojo: Utilizado en dietas de control o reducción de peso, puesto que favorece la eliminación de líquidos, grasas y colesterol.

Té con sauco y escaramujo: Es una de las infusiones rica en vitamina C y con propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Además también tiene un ligero efecto diurético.

Té con regaliz: El té especiado con regaliz se convierte en una bebida antiinflamatoria y expectorante.

Ideal para reducir síntomas como la congestión nasal y la tos.

Tomillo: El tomillo es una hierba antiséptica y expectorante, que beneficia el sistema respiratorio y calma la bronquitis.

Infusiones de Echinacea purpurea: Mejora las defensas del organismo y potencia el sistema immunológico. Previene infecciones víricas.

Valeriana: Las conocidas infusiones de valeriana, tiene un eficaz poder relajante natural.

Se puede tomar a cualquier hora para combatir la ansiedad y el estrés.

Infusiones de Cola de caballo: Exquisita,rica en sales minerales y flavonoides muy beneficiosos para el organismo.

Tila: Como es conocido, producen un efecto sedante y relajante que ayuda a conciliar el sueño y facilita el descanso.

Infusiones de Manzanilla: Está elaborada con las flores de manzanilla es ideal para mejorar las digestiones.

Poleo Menta: Su alto contenido en aceite esencial tonifica las vías respiratorias y evita también las malas digestiones.

Los tés y las infusiones son adecuados para todas las personas ya que no tienen efectos secundarios.

Sin embargo, recomendamos no tomarlas justo antes de ir a dormir.

¿Por qué? pues para evitar que la teína que tienen, que forma parte de la misma familia de compuestos como la cafeína del café o las bebidas de cola, influya en el sueño.

Congreso de Alimentación Viva y Salud

El Congreso de alimentación sana tendrá El Nutricionista en Casa
El Congreso de alimentación sana tendrá El Nutricionista en Casa

El  séptimo Congreso de Alimentación Viva y Salud, contará con la presencia de “El Nutricionista en Casa”, una de las webs o blogs de referencia en nuestro país sobre asesoramiento-coaching nutricional y alimentación sana.

 

Organizado por ViaDimensión, el congreso se celebrará este fin de semana, 11-12 de marzo de 2017, mañanas y tardes, en el bonito Auditorium Axa del Centro Comercial L´Illa Diagonal de Barcelona.

Es, sin duda, uno de los mejores puntos de encuentro de carácter anual de todos los expertos y personas interesadas sobre nutrición sana.

Profesionales como médicos, naturópatas, nutricionistas, dietistas,  especialistas en medicina natural aportarán los mejores conocimientos en alimentación y salud.

Se hablará de todos aquellos alimentos que nos dan salud y consecuentemente bienestar en nuestro organismo, tanto físico como emocional.

En el congreso se tratarán temas tan interesantes como:

alimentación deportiva, dietas para prevenir y combatir el cáncer o el origen de las intolerancias alimentarias y sus soluciones.

También sabremos la relación que hay entre la felicidad y los alimentos y los beneficios de la alimentación milenaria ayurvédica.

Durante el congreso, habrán 7 show-cookings, y 2 talleres donde se ofrecerá información para tener una buena salud.

Y además en el interior del recinto del congreso habrá una Feria de Alimentación y Salud.

En ella se podrá ver la oferta de pequeños productores de alimentación ecológica y salud.

Para mas información: https://www.facebook.com/events/2000239826869311/