Astaxantina: el gran secreto del Salmón!

receta-salmon-noruego

La propia naturaleza nos ofrece eficaces antioxidantes que podemos hacer nuestros a través de la alimentación y, al llegar a la madurez, incorporarlos a nuestro arsenal Antiaging junto a otros nutrientes y vitaminas en forma de suplementos de alta potencia que nos ayuden a mantener a raya el envejecimiento, pues además del efecto Anti-Radicales libres, algunos de ellos tienen propiedades realmente interesantes.

En el artículo de hoy me gustaría presentaros a nuestra amiga la Astaxantina, ese pigmento naranja-rojizo que confiere su color característico al camarón, langosta, langostinos y otros crustáceos, pero que sobre todo se encuentra muy concentrado en las aletas del salmón, ese heroico pez que nada cuesta arriba para depositar sus huevos en el nacimiento del río.

El salmón es de color salmón porque come microalgas ricas en Astaxantina. Las algas se protegen del sol gracias a ese pigmento!. Es un gran antioxidante, mucho más potente que otros carotenoides y pigmentos, superando con creces las vitaminas C y E. La Astaxantina tiene la capacidad de proteger de la oxidación las neuronas cerebrales, los ojos, la piel y una gran variedad de células de nuestros órganos internos. Posee un poder anti-inflamatorio muy potente que beneficia la salud articular y la salud en general; recordemos que uno de los aceleradores del envejecimiento es precisamente la inflamación interna.

La Astaxantina es además una gran amiga de la piel, a la que aporta elasticidad y protección frente a la radiación UV, y sobre todo una preciosa aliada del corazón, regulando niveles de colesterol y equilibrando la presión sanguínea.

En resumen que para conseguir una mayor potencia antioxidante desde dentro, desde nuestro interior, hemos de comer y poner en nuestra dieta al salmón para que nos aporte a la “reina” de los antioxidantes, la Astaxantina, que es el antioxidante natural más poderoso que conocemos porque:

-Tiene gran poder antiaging

-Aporta elasticidad a la piel

-Poder antiinflamatorio natural

-Ayuda y mejora la vista

-Aumenta la función inmunológica

-Mejora la resistencia física