Beber agua, engorda?

imagen-vaso-de-agua

Hoy tratamos una de las preguntas más frecuentes que nos hacen a los nutricionistas-dietistas: Beber agua, engorda? Que hay de cierto o falso en este mito o rumor?

Pues la verdad es que el agua no lleva ninguna caloría, por lo tanto no puede engordar nunca! Se puede beber agua cuando se quiera, sin miedo a que engorde.

Lo que sí que ocurre es que cuando se bebe agua con comidas ricas en fibra, ésta se “hincha” y nos crea esta sensación de saciedad que mucha gente confunde con que están hartos y que al beber agua durante la comida se han engordado.

Otra circunstancia es que si se añade demasiada sal a vuestras comidas o coméis platos con alto contenido en sal, al beber agua junto a estas comidas puede producirse retención de líquidos, cosa que hace “hincharse” a la persona y tener un aspecto como si hubiera engordado a pesar de no comer en grandes cantidades.

Es muy importante y beneficioso para nuestro organismo beber agua, recomendamos de 2 a 2,5 l / día. Una buena táctica es hacerlo con botellas de 0,5 litros llenas y hacer 4 o 5 tomas al día.