“Salero” a base de aderezos. (ENTREVISTA PARA LA REVISTA +BRÓCOLI)

ENTREVISTA PARA LA REVISTA +BRÓCOLI

El nutricionista Càstor Bayo recomienda especias como el orégano, el tomillo o el romero para darle un punto extra de sabor al brócoli

A muchas personas les echa para atrás tomar el brócoli solo al vapor. Lo notan algo soso y lo acaban camuflando dentro de ricas tortillas y bechameles que, si no se trabajan con cuidado, pueden eliminar un porcentaje elevado de sus nutrientes. Además, estos platos suelen robar bastantes minutos a la hora de prepararlos y en estos tiempos de carreras y estreses sin apenas tiempo para cocinar, cada segundo cuenta y, si el menú es rápido de elaborar, mucho mejor.

¿Solución? Los aderezos. Cocer la crucífera al vapor y añadirle un poco de aceite de oliva y de zumo de limón puede ser una manera “deliciosa y natural de aprovechar todas sus propiedades”, como valora el nutricionista Càstor Bayo (@CastorBA). Asimismo, esta combinación sirve como desintoxicante para el organismo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a recudir los niveles altos de colesterol LDL o “malo” al tiempo que aumenta el HDL o “bueno”, a aliviar problemas digestivos, y a proteger las uñas, la piel y el cabello.

Pero si queréis aportarle a esta verdura un punto extra de sabor y de “salero”, nada mejor que especias y plantas como la salvia, el cebollino, el orégano, el tomillo, el romero, el ajo, la mejorana o la nuez moscada. “El brócoli es de ese tipo de vegetales que la gente no sabe apreciar hasta que son adultos, y eso que es muy versátil”, concluye Bayo.

http://www.masbrocoli.com/aldia/ficha_aldia.aspx?frmId=196